Producciones de mis estudiantes
Una docencia de calidad es aquella en la que existe coherencia entre los objetivos educativos, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las formas de evaluación y los resultados obtenidos. Los materiales sobre la forma de evaluar y retroalimentar a los estudiantes -por ejemplo, trabajos calificados, proyectos realizados, producciones, exámenes, tareas, etc. son muy importantes, porque son evidencias de lo que aquellos han aprendido, lo que refleja, a su vez, la calidad del trabajo del profesor/a. En el portafolio hay que incluir muestras de las formas de evaluar, las acciones docentes, las evaluaciones de los estudiantes y la información de algún colega. Una guía para seleccionar los materiales a incluir en el Portafolios, será escoger aquellos que mejor representen el logro de los objetivos de aprendizaje y de las acciones que se llevaron a cabo para su cumplimiento, o bien aquellos que no habiendo logrado lo anterior, ayudaron al profesor/a darse cuenta de los errores que estaba cometiendo.
DESARROLO
Cada evidencia debe organizarse para demostrar su evolución hacia la meta propuesta. Los tipos de evidencias pueden ser:
A. Artefactos: Documentos del trabajo normal de grupo, desde actividades de clase hasta trabajos, tales
como textos, audios, videos u otros materiales multimedia que
representen las ideas, experiencias de aprendizaje, expresiones y
reflexiones, etc.
******************************************************
A continuación expongo los trabajos seleccionados, como :
Trabajo académico con un bajo desempeño: http://www.mediafire.com/download/39a6qsna3rv9eya/Equipo_2_Historia_autores_y_evolucion_de_la_administracion.docx
Trabajo académico con buen desempeño: http://www.mediafire.com/download/b730mbnemhaa4c4/Equipo_1_Concepto_de_administracion.docx
***********************************************************************
B. Blogs Realizados por los estudiantes:
.......... de ADMINISTRACIÓN: .....
1.- CONTABILIDAD MAT.......Nombre: Portafolio de Evidencias Contabilidad 2016 del CBTIS 11
Dirección: contabilidadportafolio2016.blogspot.com
2.- RECURSOS HUMANOS A ..Nombre: Portafolio de Evidencias RH - A 2016 del CBTIS 11
Dirección: rhaportafolio2016.blogspot.com
3.- RECURSOS HUMANOS B ....... Nombre: Portafolio de Evidencias RH - B 2016 del CBTIS 11
Dirección: rhbportafolio2016.blogspot.com
......de FILOSOFÍA: .....
******************************************************
A continuación expongo los trabajos seleccionados, como :
Trabajo académico con un bajo desempeño: http://www.mediafire.com/download/39a6qsna3rv9eya/Equipo_2_Historia_autores_y_evolucion_de_la_administracion.docx
Trabajo académico con buen desempeño: http://www.mediafire.com/download/b730mbnemhaa4c4/Equipo_1_Concepto_de_administracion.docx
***********************************************************************
B. Blogs Realizados por los estudiantes:
.......... de ADMINISTRACIÓN: .....
1.- CONTABILIDAD MAT.......Nombre: Portafolio de Evidencias Contabilidad 2016 del CBTIS 11
Dirección: contabilidadportafolio2016.blogspot.com
2.- RECURSOS HUMANOS A ..Nombre: Portafolio de Evidencias RH - A 2016 del CBTIS 11
Dirección: rhaportafolio2016.blogspot.com
3.- RECURSOS HUMANOS B ....... Nombre: Portafolio de Evidencias RH - B 2016 del CBTIS 11
Dirección: rhbportafolio2016.blogspot.com
......de FILOSOFÍA: .....
4.- CONTABILIDAD VESPERTINO ...... Nombre: Portafolio de Evidencias Contabilidad V - 2016 de CBTIS 11
Dirección: Contabilidadvportafolio2016.blogspot.com
********************************************************
********************************************************
F. Estrategias y actividades de aprendizaje
“Son
procedimientos que un alumno emplea como instrumentos para aprender
significativamente y solucionar problemas y demandas académicas”
(Díaz-Barriga, 2006).
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE | |
ACTIVIDADES BAJO LA CONDUCCIÓN DEL DOCENTE |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO QUE REALIZARÁ DE MANERA INDEPENDIENTE
|
Trabajo en equipo dentro y fuera del salón de clases.
Utilización de los materiales didácticos apropiados para cada tema.
Exposición por parte del profesor
Hacer dinámicas de grupo, para obtener conclusiones de las investigaciones realizadas.
Exposición de clase por equipos de alumnos sobre un tema en particular
Fomentar el trabajo en equipo.
Fomentar
el uso de la computadora, como herramienta que optimiza el tiempo en
el proceso de investigación. Realizar mesas redondas para discutir los
diferentes conceptos.
Proporcionar
ejemplos donde se haga evidente la aplicación de los contenidos del
programa, y solicitar trabajos en los cuales se apliquen estos
conocimientos.
Fomentar la asistencia del alumno a conferencias, seminarios, simposios, etc.
Coordinarse
con los profesores de otras asignaturas, para completar actividades
donde se apliquen los conocimientos de esta materia.
Vincular con la realidad los temas de la asignatura.
Realizar talleres de resolución de casos donde los alumnos hagan el planteamiento de problemas y de soluciones.
Presentar material audiovisual afín a la asignatura.
Fomentar el espíritu emprendedor y reconocer la calidad de los trabajos presentados.
|
Lectura de bibliografía sugerida por el profesor
Entrega de reportes oportunos para retroalimentación de temas vistos en clase
Realizar
investigación documental y de campo, y presentar los resultados de
las investigaciones en forma oral y escrita, poniendo énfasis en las
conclusiones.
Elaborar Reportes académicos y presentaciones (exposición) oral al resto del grupo, sobre algunos temas de la asignatura
Fomentar el uso de la biblioteca
Ir formando su E-portafolio de evidencias
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario