Continuando..... En este espacio colocaré los compromisos de las ECAs, ASESORIAS, ENTREGA DE CALIFICACIONES, ENTREGA DE BOLETA A PADRES, ATENCIÓN A PADRES; asi como, de proyectos que se relacionen. Se recomienda no olvidar este especie de contrato para el andamiaje de producción de nuestro material.
En esta liga estan las ECAs (Estrategias Centradas en el Aprendizaje) de ADMINISTRACIÓN del 6to. sem.....https://www.mediafire.com/folder/59yp19jj08stq/ECAs-Admon
**********************************
Aquí muestro el momento de entregar CALIFICACIONES -Primer Parcial-, de la Materia, A LOS ALUMNOS ......
x
Aqui les muestro la lista de calificaciones con las firmas .....
Aquí muestro las calificaciones del 2do parcial .....
**********************************
En las asesoria a alumnos
Proyecto: .....corresponde al 3er Parcial .....
PLAN DE NEGOCIO.- Mi propuesta de intervención es hacer y cambiar a una cultura de planeación y evaluación integral basada en el APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS como una estrategia de aprendizaje en la que un grupo pequeño de estudiantes se reúne, con la facilitación de un tutor, a analizar y resolver una situación problemática relacionada con su entorno físico y social. Sin embargo, el objetivo no se centra en resolver el problema sino en que éste sea utilizado como base para identificar los temas de aprendizaje para su estudio de manera independiente o grupal. Es decir, el problema sirve como detonador para que los estudiantes cubran los objetivos de aprendizaje (Wilkerson & Feletti, 1989). Hacer una Una educación que exija promover ambientes para la definición de su identidad y para la construcción de su proyecto de vida, que los apoye para lograr la pertenencia a grupos de pares, así como para establecer relaciones con personas de ambos géneros. Una educación que les ofrezca espacios para las actividades recreativas y de convivencia, que sea incluyente, que aproveche las capacidades de los adolescentes y los conciba como agentes sociales fundamentales en la definición del rumbo y el ritmo del desarrollo nacional y, por tanto, que los prepare para enfrentar nuevos retos (Gloria Isabel Hernández Furuichi, 2000). En base a ello he instalado enseñar administración por medio de la metodología de PLAN DE NEGOCIO a los estudiantes de la especialización de administración.
....... a continuación comparto esta guía:
Aquí muestro el momento de entregar CALIFICACIONES -Primer Parcial-, de la Materia, A LOS ALUMNOS ......
x
Aqui les muestro la lista de calificaciones con las firmas .....
Aquí muestro las calificaciones del 2do parcial .....
Aquí muestro las calificaciones de 3er parcial
esta calificaciones esta con base al PROYECTO DEL PLAN DE NEGOCIO de una empresa sleccionada**********************************
En las asesoria a alumnos
Proyecto: .....corresponde al 3er Parcial .....
PLAN DE NEGOCIO.- Mi propuesta de intervención es hacer y cambiar a una cultura de planeación y evaluación integral basada en el APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS como una estrategia de aprendizaje en la que un grupo pequeño de estudiantes se reúne, con la facilitación de un tutor, a analizar y resolver una situación problemática relacionada con su entorno físico y social. Sin embargo, el objetivo no se centra en resolver el problema sino en que éste sea utilizado como base para identificar los temas de aprendizaje para su estudio de manera independiente o grupal. Es decir, el problema sirve como detonador para que los estudiantes cubran los objetivos de aprendizaje (Wilkerson & Feletti, 1989). Hacer una Una educación que exija promover ambientes para la definición de su identidad y para la construcción de su proyecto de vida, que los apoye para lograr la pertenencia a grupos de pares, así como para establecer relaciones con personas de ambos géneros. Una educación que les ofrezca espacios para las actividades recreativas y de convivencia, que sea incluyente, que aproveche las capacidades de los adolescentes y los conciba como agentes sociales fundamentales en la definición del rumbo y el ritmo del desarrollo nacional y, por tanto, que los prepare para enfrentar nuevos retos (Gloria Isabel Hernández Furuichi, 2000). En base a ello he instalado enseñar administración por medio de la metodología de PLAN DE NEGOCIO a los estudiantes de la especialización de administración.
....... a continuación comparto esta guía:
Portada
Índice
Introducción (propuesta sustentable a un problemática
actual)
Objetivo académico
Capítulo 1.
Mercado……………………………………………………
·
Concepto comercial
· Mercado objetivo (Segmentación)
Capítulo 2. Especificaciones del producto / servicio………………
· Características de la calidad
· Modelo
Capítulo 3.
Perfil de la empresa…………………………………………
· Filosofía organizacional (Misión, Visión y
Valores)
·
Responsabilidad Social Empresarial
· Logotipo y lema de la empresa
Capítulo 4. Producción………………………………………
· Localización y ubicación
· Despliegue del proceso de producción
Capítulo 5.
Mercadotecnia…………………………………
· Precio
· Plaza - Logística
· Promoción y logotipo del producto
· Producto
Capítulo 6. Relación con recursos humanos………………
· Organigrama
· Formato de un perfil de análisis y descripción
de puesto
Capítulo 7.
Dirección General…………..
· Cultura Org
· Liderazgo
**********
Seguidamente encontrarás la Rubrica usada para la evaluación del proyecto del 3er parcial
RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________ FECHA:
________
Actividad:_______________________ Competencia: __________________________________________________
|
||||||
CRITERIOS/RASGOS
A EVALUAR
|
ESCALA
DE EJECUCION
|
TOTAL
PARCIAL
|
||||
100-90
|
80-70
|
60
|
50
|
40
|
||
Presentación
del Trabajo
|
En la hoja de Presentación elalumno
anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además
la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía correcta.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.
|
|
Introducción
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito del proyecto en forma propia
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito de la proyecto.
|
Redacta la presentación general del
tema.
|
Redacta una introducción.
|
Copia una introducción de algún
texto.
|
|
Desarrollo
y otros capítulos
|
Elabora su contenido correcto y
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12 cuartillas.
|
Elabora su contenido correcto
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
|
Elaborasu contenido correcto y completo.
|
Elabora su contenido correcto.
|
Elabora un contenido cercano al tema,
impreciso e incompleto.
|
|
Conclusiones
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema en una cuartilla.
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema.
|
Escribe con ideas claras.
|
Escribe una conclusión.
|
Escribe conclusiones imprecisas.
|
|
Redacción
|
Estableceuna coherencia con la
estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
|
Establece un orden de las ideas, las
políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
|
Establece un orden de las ideas.
|
Establece un orden de las ideas de
manera imprecisa.
|
No tiene un orden de las ideas o
copió fielmente de los libros.
|
|
Fuentes
de información
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de
internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos:
autor, título, edición, año, páginas, etc.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros
alfabéticamente.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo.
|
||
Referencia
y Notas de pie de página
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas;
así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja.
|
Haceuso de las referencias en la
parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
|
No hace referencia o las hizo
completamente erróneas.
|
|






No hay comentarios:
Publicar un comentario